• RETO DE MEDITACIÓN

    EL PARAÍSO DEL LAMRIM
    10 – 26 ENERO
    ACCESO A LAS SESIONES

Esta página es de acceso exclusivo para las personas que se han inscrito al curso. Si no lo has hecho aún, por favor, inscríbete aquí.

  • En la primera columna selecciona la sesión que desees visualizar y el vídeo se mostrará en la siguiente columna. Para reproducirlo pulsa sobre él. Una vez abierto podrás seleccionar la opción de ver pantalla completa.
  • Más abajo puedes ver el calendario semanal propuesto (que puedes adaptar según tus necesidades) y la sadhana y el libro que estamos utilizando en las sesiones  e instrucciones breves sobre la sesión.

CALENDARIO SEMANAL

LIBRO Y SADHANA DEL RETIRO

«Podemos ver y encontrar el sol de la felicidad suprema de la iluminación en El espejo del Dharma. ¡Qué afortunados somos!»

Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché

En la segunda parte de este libro, titulada ‘Adiestramiento en la meditación’, se incluye la presentación especial de la práctica de las etapas del camino hacia la iluminación, conocidas como Lamrim, en 15 meditaciones.

Cada una de las meditaciones viene explicada en tres partes, El objetivo de la meditaciónEl objeto de la meditaciónLa meditación en sí. En las sesiones del retiro se recomienda leer y memorizar lo mejor posible la sección de El objetivo de la meditación y luego contemplar su significado hasta que “encontremos” el objeto de la meditación. Una vez logrado, hemos de concentrarnos en dicho objeto durante tanto tiempo como sea posible.

Como preparaciones para la meditación, realizaremos la primera parte de la Gema del corazón, que es un método poderoso para eliminar obstáculos, acumular méritos y recibir bendiciones especiales.

En referencia a las meditaciones del Lamrim, el venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché dice en su libro Espejo del Dharma con texto añadido:

«Para que estas meditaciones sean eficaces hemos de mantener la práctica de las oraciones preparatorias, ya sea Oraciones para meditar, Ofrenda al Guía Espiritual o el yoga del Guru de la Gema del corazón, como nuestra práctica diaria. Esto es así porque para alcanzar realizaciones de las siguientes meditaciones, las meditaciones del Lamrim kadam, hemos de acumular una gran buena fortuna o méritos, hemos de purificar obstáculos, faltas y acciones perjudiciales, y recibir las poderosas bendiciones de todos los Budas de las diez direcciones a través de nuestro Guía Espiritual.»

Estructura de la sesión:

1.- Oraciones de la Gema del corazón hasta la sección Súplicas para recibir bendiciones del maestro incluida.

2.- Contemplación y meditación del día

3.- Dedicación y Oración de la tradición virtuosa

En la última sesión del día, tras la Dedicación, realizaremos la sadhana concisa del Protector del Dharma Doryhe Shugden tal y como se presenta en La Gema del corazón.

PRÓXIMAMENTE

Consejos para tus clases

  

Nuestro maestro guen Rabjor nos da unos consejos sencillos y muy valiosos para prepararnos para meditar, si ponemos estos consejos en práctica nuestra calidad de la meditación será muy buena y lograremos progresar no sólo en nuestra práctica de purificación sino también en cualquier práctica espiritual

Libros recomendados