Clases de meditación guiada al aire libre | Medita en Sevilla

EN QUÉ CONSISTE

Nos reuniremos en la plaza del Altozano (esquina de la calle San Jacinto) a las 12.00h y desde allí nos acercaremos al paseo de la O junto al río donde recibiremos unas instrucciones breves y básicas para caminar conscientes. Entonces las pondremos en práctica caminando juntos hacia el parque Magallanes. En el parque recibiremos una clase corta y realizaremos juntos una meditación guiada. Para terminar volveremos a casa tratando de mantener conscientemente una mente apacible gracias al poder de la retentiva,

Únete a esta actividad en la que podremos transformar una actividad cotidiana como es caminar en algo completamente significativo.

No es necesario tener experiencia previa y se puede asistir a cualquier sesión de manera independiente. Sin embargo, seguir un ciclo completo te permite obtener una comprensión más profunda del tema.

  • Duración: 60′
  • Precio: 6€

MUY IMPORTANTE

Todos los participantes deben cumplir las normas de seguridad para evitar contagios de la Covid-19. Por ello todos deben mantener siempre las distancias de seguridad y llevar mascarilla.

Programa

Clases basadas en el CD

Vive la meditación

OCTUBRE

·Viernes 9 de octubre: El gozo de la aceptación.
·Lunes 5 de octubre: El mágico ejercicio de tomar y dar.
·Viernes 16 de octubre: La mente más poderosa.
·Lunes 19 de octubre: La sabiduría de la vacuidad.
·Viernes 23 de octubre: NO HAY CLASE –FESTIVAL DE OTOÑO–
·Lunes 26 de octubre: NO HAY CLASE –FESTIVAL DE OTOÑO–

NOVIEMBRE

·Lunes 2 de noviembre:  Conoce tu propia mente y libérate de la opresión de la ansiedad y la confusión.
·Lunes 9 de noviembre: Cómo dar sentido a cada instante.

Beneficios

A menudo, con las prisas y exigencias de la vida moderna sentimos que no tenemos tiempo para completar nuestras tareas y mucho menos para meditar. Si incorporamos la meditación en nuestra vida diaria, aunque tengamos muchas cosas que hacer, dejaremos de tener preocupaciones y tensiones innecesarias y empezaremos a disfrutar de verdadera felicidad.

Practicando con sinceridad las enseñanzas y meditaciones que se aprenden en estas clases conseguirás:

  • solucionar tus problemas cotidianos, como los causados por el odio, el apego, los celos y la ignorancia
  • aumentar la capacidad de mantener paz mental para ser feliz todo el tiempo
  • mejorar las relaciones y armonía con tu familia, amigos y con todos los demás
  • aumentar la capacidad de influir de manera positiva en los demás y hacerlos felices
  • y en especial, llenar la vida de sentido.

Preguntas frecuentes

¿Cómo son las clases?

Cada sesión suele empezar con una introducción con meditación guiada. A continuación se se explica el tema correspondiente sobre la meditación y la sabiduría, con instrucciones para desarrollar la retentiva o mindfulness y la concentración en la sesión de meditación, además de consejos prácticos para mantener una mente feliz en la vida diaria.

¿Se necesita experiencia?

No es necesario tener experiencia previa. Las clases están diseñadas tanto para personas que desean iniciarse en la meditación como para las quieren mejorar la calidad de su concentración, comprensión de las enseñanzas de Buda y su habilidad práctica para mantener una actitud positiva y una mente apacible en la vida diaria.

¿Cuándo puedo incorporarme?

Puedes incorporarte a cualquiera de las clases. Cada sesión está preparada para que todos puedan extraer grandes beneficios incluso sin experiencia previa. Sin embargo, si realizas los ciclos completos obtendrás un visión y una práctica más exhaustiva y profunda. Siempre es un buen momento para dejar a un lado las preocupaciones, recibir inspiración, meditar y retomar las tareas con una actitud renovada, más constructiva y apacible

¿Tengo que inscribirme?

Estas clases no requieren inscripción previa. Si deseas adquirir un bono de descuento, puedes solicitarlo por medio de nuestra página web aquí.

¿Qué tengo que llevar?

Lo importante es que estés cómodo; inicialmente haremos una caminata corta y después nos sentaremos en el césped del parque, por lo tanto lleva aquello que garantice tu máxima comodidad, bien sea unas zapatillas cómodas, ropa deportiva y si lo prefieres algo sobre lo que te puedas sentar.

¿Cómo debo sentarme para la meditación?

A la hora de meditar, es importante que la postura te resulte cómoda. Te podrás sentar en cojín en el suelo o en una silla. Si tienes problemas de espalda o alguna otra dificultad, dínoslo y haremos todo lo posible para ayudarte.

¿Qué son las tarjetas Kadampa?

Las tarjetas kadampa son una manera de participar como socios en el mantenimiento del centro, que es una entidad sin ánimo de lucro gestionada por voluntarios. A los socios se les ofrece acceso gratis a gran parte de las actividades del centro según su modalidad. Más información aquí.

HAZTE SOCIO O COMPRA UN BONO.

El Centro de Meditación Kadampa Mahamudra de Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro, pero se sustenta gracias a la aportación económica que se solicita para asistir a las clases. Si quieres unirte a las actividades que no son gratuitas, puedes comprar alguno de los bonos mensuales, quincenales o de clases sueltas disponibles, o hacerte socio del centro adquiriendo alguna de las Tarjetas kadampa.

¿A qué estás esperando?

La meditación es un método reconocido para reducir el estrés, la ansiedad y otros problemas físicos y mentales.

Mejora tu calidad de vida.

INSPÍRATE

TÓMATE UN RESPIRO

ENCUENTRA PERSONAS DE IDEAS AFINES

CONTROLA TU MENTE

DESCUBRE UN CAMINO ESPIRITUAL

Contáctanos

Abrir chat