INICIACIÓN DEL BUDA DE LA MEDICINA | Medita en Sevilla

El Buda de la Medicina es un ser iluminado manifestación del poder sanador de todos los Budas, un Buda Médico cuya función es liberar a los seres de las enfermedades físicas y mentales confiriéndoles profundas bendiciones o energía inspiradora. Con la ayuda del Buda de la Medicina podemos adquirir un poder especial físico, verbal y mental para curar nuestras enfermedades y las de los demás, y también podemos liberarnos de los tres venenos de nuestra mente, el apego, el odio y la ignorancia, que son el origen de todas las enfermedades y sufrimientos.

Esta iniciación y enseñanzas sobre la práctica del Buda de la Medicina son adecuadas para todo aquel que desee disfrutar de una mente sana, buena salud, progresar en el camino espiritual y adquirir la capacidad de ayudar a los demás mediante acciones curativas

La iniciación del Buda de la Medicina es una ceremonia especial en la que recibimos las profundas bendiciones de este ser iluminado, a través de la persona que concede la iniciación. Es como si te presentaran a un amigo muy poderoso que te puede ayudar en tu práctica espiritual y en tu vida cotidiana. Como dice el Ven. Gueshe Kelsang, “la iniciación crea una conexión especial entre tú y este Buda, un vínculo especial, y abre la puerta de la práctica.”

La iniciación de bendiciones y la práctica del Buda de la Medicina ha sido siempre una práctica budista muy popular. Sin lugar a dudas, esta iniciación y la práctica tántrica que aprenderemos constituyen una ayuda inconmensurable tanto para sanar las aflicciones propias como para ayudar a los demás.

Las iniciaciones de bendiciones se pueden recibir a diferentes niveles, así que no has de preocuparte si no tienes experiencia de la meditación –aun así recibirás poderosas bendiciones–. No hay compromisos aparte que los que tú elijas y sientas que puedes cumplir con comodidad. Si lo deseas puedes tomar los votos de refugio y los votos del Bodhisatva durante la ceremonia.
La mejor manera de prepararte es familiarizar tu mente con la compasión, y con el deseo de sanarse a uno mismo para poder ayudar mejor a sanar a los demás. Podemos generar el deseo: “Que gracias a esta iniciación pueda beneficiar de verdad a los demás”

Maestro

Clases de Meditación en Almensilla
  • 30 abril-2 mayo

    Disponible hasta el 9 de mayo

  • Precios
    • Evento completo: 55€
    • 50% de descuento con TK
  • Más información

    Teléfono y WhatsApp: 645 15 67 38

PROGRAMA

HORARIO

Viernes 30 abril
19.30 -21.00 h: Introducción, instrucciones para sanar la mente

Sábado
10.00 h: Meditación
12.00 h: Iniciación del Buda de la Medicina
17.00 h: Enseñanzas sobre la práctica del Buda de la Medicina I

Domingo
10.00-11.30 h: Enseñanzas sobre la práctica del Buda de la Medicina II

RETIRO
13.00-14.00 h: 1ª sesión
17.00-18.00 h: 2ª sesión
19.00-20.00 h: 3ª sesión

Consejos para tu retiro

  

Nuestro maestro guen Rabjor nos da unos consejos sencillos y muy valiosos para prepararnos para meditar, si ponemos estos consejos en práctica nuestra calidad de la meditación será muy buena y lograremos progresar no sólo en nuestra práctica de purificación sino también en cualquier práctica espiritual

¿A qué estás esperando?

En el mundo moderno la meditación es un método cada vez más reconocido para reducir el estrés y los problemas físicos y mentales y para mejorar nuestra calidad de vida. En el Centro de Meditación Kadampa Mahamudra de Sevilla ponemos a tu disposición estos adiestramientos con una presentación accesible y práctica que nos permitirá disfrutar de sus beneficios desde el primer día.

INSPÍRATE

TÓMATE UN RESPIRO

ENCUENTRA PERSONAS DE IDEAS AFINES

CONTROLA TU MENTE

EMPIEZA POR TÍ

Contáctanos

Abrir chat