• RETIRO DE REFUGIO

    1ª Gran guía preliminar del Mahamudra · 1-3 oct

Refugio, la primera gran guía preliminar del Mahamudra

En este retiro, siguiendo las enseñanzas del libro Instrucciones orales del Mahamudra, nos adiestraremos en la meditación del refugio y nos animaremos a completar la práctica de esta gran guía preliminar para recorrer con éxito el camino a la felicidad de la iluminación.

  • «La práctica del Mahamudra es como un coche con cuatro ruedas con el que podemos trasladarnos con rapidez hacia el plano de la Unión de la Budeidad. Las cuatro preliminares son como las cuatro ruedas del coche; si faltara alguna, el coche no podría funcionar y, de igual manera, si faltase cualquiera de las cuatro preliminares, no podríamos trasladarnos al plano de Buda mediante la práctica del Mahamudra.

    Por lo tanto, si realmente queremos alcanzar la liberación permanente de los sufrimientos del samsara y experimentar el gozo último de la iluminación con la práctica del Mahamudra, es muy importante que nos esforcemos mucho en la práctica de las cuatro grandes guías preliminares.»

Gueshe Kelsang Gyatso
Instrucciones orales del Mahamudra

PROGRAMA

Viernes 1
19.30-21.00h Introducción

Sábado 2
10.00-11.30 1ª sesión
12.30-13.45 2ª sesión

Almuerzo

16.30-17.30 3ª sesión
18.30-19.30h 4ª sesión con la práctica del protector del Dharma

Domingo 3
10.00-11.30 1ª sesión
12.30-13.45 2ª sesión con la práctica del protector del Dharma

LECTURAS RECOMENDADAS:

¿A qué estás esperando?

En el mundo moderno la meditación es un método cada vez más reconocido para reducir el estrés y los problemas físicos y mentales y para mejorar nuestra calidad de vida. En el Centro de Meditación Kadampa Mahamudra de Sevilla ponemos a tu disposición estos adiestramientos con una presentación accesible y práctica que nos permitirá disfrutar de sus beneficios desde el primer día.

INSPÍRATE

TÓMATE UN RESPIRO

ENCUENTRA PERSONAS DE IDEAS AFINES

CONTROLA TU MENTE

EMPIEZA POR TÍ

Abrir chat