KMC Sevilla Centro de Meditación Kadampa de Triana

El Centro de Meditación Kadampa de Sevilla – Triana  es una entidad sin ánimo de lucro que pertenece a la Nueva Tradición Kadampa, la Unión Internacional de Budismo Kadampa (NKT–IKBU por sus siglas en inglés), una asociación internacional de centros de budismo.

Ofrecemos a las personas que lo deseen las técnicas de meditación y enseñanzas del budismo kadampa de forma clara y práctica para mejorar la calidad de vida en nuestra sociedad moderna a través de diferentes actividades como clases, cursos, retiros y conferencias tanto en Sevilla capital, como en otras localidades de su provincia.

La sede del KMC Sevilla Triana está en C/ Castilla 93, ofreciendo en medio de la ciudad, en este conocido barrio, un entorno tranquilo y apacible que ofrece un espacio propicio para el desarrollo personal y espiritual.

Es uno de los centros budistas kadampas más antiguos del país: fue fundado en 1993 por el venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché con el auspicioso nombre de ‘Mahamudra’, que significa la unión del gran gozo y la vacuidad, el camino rápido para alcanzar la felicidad permanente y suprema de la Iluminación en esta misma vida.

Casi 30 años después, desde septiembre de 2021, disfrutamos de un precioso templo urbano dedicado a trabajar por la paz mundial a través de enseñar a encontrar la propia paz interior.

Al ser una entidad no lucrativa que no recibe subvenciones, el centro se sostiene gracias a las aportaciones de sus socios y las recaudadas en las actividades, las donaciones y el trabajo voluntario de sus estudiantes y amig@s. Tanto para el trabajo cotidiano del centro, como para que se lleven a cabo sus actividades, siempre es necesaria y bienvenida cualquier tipo de ayuda.

Si quieres ayudarnos, o si quieres que se organicen clases de meditación kadampa cerca de tu zona, por favor, ponte en contacto con nosotros.

La NKT–IKBU.

Como vehículo para difundir el budismo kadampa por todo el mundo, el venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché ha fundado la Nueva Tradición Kadampa- la Unión Internacional de Budismo Kadampa (NKT–IKBU por sus siglas en inglés).

La NKT–IKBU se define como «la unión de centros de budismo kadampa, la asociación internacional de centros para el estudio y la meditación que siguen la tradición pura de budismo mahayana que proviene de los meditadores y eruditos budistas Atisha y Yhe Tsongkhapa, introducida en Occidente por el venerable maestro budista Gueshe Kelsang Gyatso, y que siguen los tres programas de estudio de la Nueva Tradición Kadampa».

Todos los centros de budismo kadampa están abiertos al público. Cada año se celebran festivales en diversos países, incluidos dos en Inglaterra, a los que acuden personas de todo el mundo para recibir enseñanzas e iniciaciones y disfrutar de vacaciones espirituales.

La Nueva Tradición Kadampa es una tradición budista totalmente independiente y no tiene ninguna afiliación política. Es una organización internacional sin ánimo de lucro registrada en Inglaterra.

Los directores espirituales.

Gueshe Kelsang Gyatso

Gueshe Kelsang Gyatso

El fundador

El venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché es el fundador de la Nueva Tradición Kadampa – Unión Internacional de Budismo Kadampa en general. Es un maestro contemporáneo de meditación de gran renombre, sostenedor del linaje oral de Ganden del Mahamudra, que ha sido pionero en la introducción del budismo Kadampa moderno en la sociedad contemporánea.

Guenla Dekyong

Guenla Dekyong

Directora espiritual general

Guenla Kelsang Dekyong es la directora espiritual general electa de la NKT–IKBU. Ha estudiado, practicado y enseñado budismo kadampa bajo la guía del venerable Gueshe Kelsang Gyatso durante muchos años. Como discípula cercana del venerable Gueshela, guenla Dekyong ejemplifica la esencia del modo budista de vivir con sus enseñanzas y su ejemplo compasivo.

Guenla Jampa

Guenla Jampa

Subdirector espiritual

Guenla Kelsang Jampa es el subdirector espiritual de la Nueva Tradición Kadampa—Unión Internacional de Budismo Kadampa (NKT—IKBU). Ha estudiado bajo la guía de Gueshe Kelsang Gyatso durante muchos años y ha enseñado en muchos eventos a nivel internacional. Es muy apreciado por sus enseñanzas claras e inspiradoras, y su habilidad para llegar al corazón de las personas con su sinceridad y bondad.

Guen Chokga

Guen Chokga

Directora espiritual nacional

Guen Kelsang Chokga es la directora espiritual nacional de la NKT en España y la maestra residente del KMC de España, en Alhaurín el Grande (Málaga), donde imparte clases, programas de estudio, cursos, retiros y también concede iniciaciones tántricas. A nivel nacional enseña en la Celebración del Dharma y en diferentes eventos que se organizan en los centros kadampa por toda España.

El maestro y la comunidad.

Guen Kelsang Rabjor

Guen Kelsang Rabjor

El maestro residente

Guen Kelsang Rabjor es el maestro residente del KMC Sevilla. Tiene gran experiencia en la enseñanza del budismo moderno, en retiros prolongados y confiriendo iniciaciones. Es discípulo del venerable Gueshe Kelsang Gyatso desde 1994 y su profunda visión espiritual y la presentación cálida y práctica de sus enseñanzas hacen de él un maestro muy inspirador.

En los centros de todo el mundo, hay miles de personas practicando el budismo kadampa bajo la guía de Gueshe Kelsang Gyatso. La comunidad kadampa mundial es como una familia espiritual global que ofrece apoyo en el adiestramiento espiritual. El apoyo de la Sangha o amigos espirituales que nos inspiran con su ejemplo, ayudan en nuestra práctica y nos motivan a seguir un camino correcto es fundamental en el modo de vida budista. ¿Te unes?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.