El fundador - Medita en Sevilla

El venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché

El venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché es el fundador de la Nueva Tradición Kadampa – Unión Internacional de Budismo Kadampa en general y del Centro Budista Kadampa Mahamudra en particular. Es un maestro contemporáneo de meditación de gran renombre, sostenedor del linaje oral de Ganden del Mahamudra, que ha sido pionero en la introducción del budismo Kadampa moderno en la sociedad contemporánea.

Es considerado un gran erudito y un practicante totalmente realizado del budismo kadampa, ha impartido miles de enseñanzas durante los últimos cuarenta años, ha escrito veintitrés libros ampliamente aclamados sobre budismo y meditación, ha fundado más de mil centros de meditación, ha formado a cientos de maestros cualificados y ha desarrollado programas prácticos de estudio y meditación para satisfacer las necesidades del mundo moderno.

El venerable Gueshela confía plenamente en que las personas en la actualidad pueden desarrollar compasión y sabiduría puras, lograr un auténtico progreso espiritual, liberarse de su propio sufrimiento y, finalmente, alcanzar la iluminación completa.

Movido por esta creencia y una inmensa compasión, ha trabajado de manera infatigable para proporcionar las condiciones idóneas para que esto sea posible en esta generación y en las venideras.

«Mi compromiso es beneficiar a las personas de este mundo moderno mediante la difusión del Dharma kadam.»

– Gueshe Kelsang Gyatso