El venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché

Maestro de meditación de renombre internacional

El venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché es el fundador del budismo kadampa moderno, y un maestro de meditación de renombre internacional que guarda en su corazón la esencia misma de las enseñanzas de Buda.

El venerable Gueshela, como afectuosamente lo llaman sus estudiantes, transmite esta profunda sabiduría y compasión a las personas del mundo moderno con métodos muy accesibles que él mismo ha introducido y que se pueden aplicar con facilidad en la actualidad.

Una vida dedicada a los demás

A partir de los ocho años de edad, Gueshe-la estudió extensamente en las grandes universidades monásticas del Tíbet y obtuvo el título de Gueshe, que significa ´amigo espiritual´. Bajo la dirección de su Guía Espiritual, Triyhang Rimpoché, permaneció durante dieciocho años haciendo retiros de meditación a los pies del Himalaya.

En 1977 aceptó una invitación para dar enseñanzas en el Manjushri Kadampa Meditation Centre en Reino Unido, y desde entonces ha impartido miles de enseñanzas, ha escrito veintitrés obras de gran importancia sobre el budismo y la meditación en las que integra magistralmente la antigua sabiduría budista en el modo de vida contemporáneo; ha establecido más de 1.300 centros de meditación, ha formado a cientos de maestros cualificados y ha desarrollado programas de estudio y meditación muy prácticos para adaptarse a las necesidades del mundo moderno.

En resumen, ha dedicado toda su vida a sentar las bases para que el budismo kadampa moderno florezca en todo el mundo en esta y en las futuras generaciones.

Todo lo que ofrece este Centro de Meditación Kadampa ha surgido de la intención compasiva y la extraordinaria visión de este notable ser.

Maestro internacional

El venerable Gueshela es un verdadero maestro internacional que presenta las enseñanzas de Buda de forma que cualquier persona, independientemente de su nacionalidad, cultura, género o edad, pueda comprender fácilmente su significado y aplicarlas a su vida diaria moderna.

Confía plenamente en que las personas en la actualidad pueden desarrollar compasión y sabiduría puras, lograr un auténtico progreso espiritual, liberarse de su propio sufrimiento y, finalmente, alcanzar la iluminación completa. Movido por esta creencia y por una inmensa compasión, ha trabajado de manera infatigable para proporcionar las condiciones idóneas para que esto sea posible en esta generación y en las venideras.

Hoy día, muchos miles de personas de todo el mundo disfrutan de los inmensos beneficios de poner en práctica sus enseñanzas, unos consejos que cambian la vida.

Métodos científicos para lograr la paz interior

El mensaje de venerable Gueshela es tan sencillo como profundo: todos los problemas de este mundo se originan en la mente, y las soluciones a estos problemas y las causas de la paz y la felicidad duraderas también se encuentran en la mente.

Sólo si cultivamos la paz interior en nuestra mente con la meditación, podremos solucionar nuestros propios problemas y ayudar a los demás a hacer lo mismo, y de esta manera crear la paz mundial.

Gracias a la extraordinaria bondad del venerable Gueshela, ahora tenemos al alcance de todos en el mundo moderno, los métodos científicos internos para lograr esta paz interior.

Este humilde monje ha llegado al corazón de innumerables personas de todo el mundo y les ha inspirado a emprender un viaje gozoso hacia la felicidad duradera y la paz interior.

«Mi compromiso es beneficiar a las personas de este mundo moderno mediante la difusión del Dharma kadam.»

– Gueshe Kelsang Gyatso

Abrir chat