• MEDITACIÓN
    UN CAMINO HACIA LA FELICIDAD

    Jueves 19.30h

  • MEDITACIÓN UN CAMINO HACIA LA FELICIDAD

    Jueves 19.30h

UNA EXCELENTE INTRODUCCIÓN A LA MEDITACIÓN

Este ciclo introductorio a la meditación te permitirá aprender la esencia de la meditación mediante un enfoque muy práctico; con la finalidad de que puedas integrarla en tu vida y experimentar por ti mism@ los grandes beneficios que aporta. Para ello seguiremos el libro Nuevo manual de meditación del Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché. Este libro es una guía excelente que nos inicia en la meditación budista y nos permite progresar a estados de consciencia cada vez más elevados. Con un lenguaje claro y accesible nos revela la esencia del Lamrim Kadam – o etapas del camino a la iluminación.

¡Todo el mundo es bienvenid@!

¿Qué aprenderás?

  • Cómo meditar paso a paso.
  • Cómo progresar en tu práctica de la meditación.
  • Cómo generar paz interior y claridad mental a través de la meditación.
  • Cómo solucionar tus problemas con sabiduría.

¿Cómo es una clase?

Cada sesión comienza con una breve introducción y meditación para apaciguar la mente. A continuación se expone el tema de la enseñanza principal del día y hacemos una meditación guiada por el maestro. Al finalizar recibimos consejos prácticos para aplicarlos en la vida diaria.

Programa:

  • 4 abril: El refugio (2ª parte)
  • 11 abril: El Karma (con Juan Cano)
  • 18 abril: NO HAY CLASES
  • 25 abril: NO HAY CLASES POR PREPARATIVOS A LA INICIACIÓN DE ARYA TARA

Detalles:

SABIDURÍA PAZ INTERIOR COMPASIÓN SOLUCIONES

Beneficios

A menudo, con las prisas y exigencias de la vida moderna sentimos que no tenemos tiempo para completar nuestras tareas y mucho menos para meditar. Si incorporamos la meditación en nuestra vida diaria, aunque tengamos muchas cosas que hacer, dejaremos de tener preocupaciones y tensiones innecesarias y empezaremos a disfrutar de verdadera felicidad.

Practicando con sinceridad las enseñanzas y meditaciones que se aprenden en estas clases conseguirás:

  • solucionar tus problemas cotidianos, como los causados por el odio, el apego, los celos y la ignorancia
  • aumentar la capacidad de mantener paz mental para ser feliz todo el tiempo
  • mejorar las relaciones y armonía con tu familia, amigos y con todos los demás
  • aumentar la capacidad de influir de manera positiva en los demás y hacerlos felices
  • y en especial, llenar la vida de sentido.

Preguntas frecuentes

Cada sesión suele empezar con una introducción con meditación guiada. A continuación se explica el tema correspondiente sobre la meditación y la sabiduría, con instrucciones para desarrollar la retentiva o mindfulness y la concentración en la sesión de meditación además de consejos prácticos para mantener una mente feliz en la vida diaria.
No es necesario tener experiencia previa. Las clases están diseñadas tanto para personas que desean iniciarse en la meditación como para las quieren mejorar la calidad de su concentración, comprensión de las enseñanzas de Buda y su habilidad práctica para mantener una actitud positiva y una mente apacible en la vida diaria.
Puedes incorporarte a cualquiera de las clases. Cada sesión está preparada para que todos puedan extraer grandes beneficios incluso sin experiencia previa. Sin embargo, si realizas los ciclos completos obtendrás un visión y una práctica más exhaustiva y profunda. Siempre es un buen momento para dejar a un lado las preocupaciones, recibir inspiración, meditar y retomar las tareas con una actitud renovada, más constructiva y apacible
No es necesario traer nada, simplemente síntente cómodo o cómoda. Aquí, en nuestra sala de meditación dispones de colchonetas, zafús de meditación, y sillas para sentarse.
La duración de la clase no está relacionada con el nivel de la misma. Sólo una parte del tiempo está dedicada a la meditación formal, y el resto es para recibir consejos prácticos e instrucciones que nos ayudan a mejorar la experiencia de la meditación y de una actitud positiva en la vida diaria. Con la guía de los maestros, las explicaciones claras y la inspiración del grupo meditar es cada vez más fácil.
A la hora de meditar, es importante que la postura te resulte cómoda. Te puedes sentar en cojín en el suelo o en una silla. Si tienes problemas de espalda o alguna otra dificultad, adopta una postura que no empeore el problema y no cause dolor. Es importante mantener la espalda recta, pero no de una forma que a la larga te pueda molestar.
Las tarjetas kadampa son una manera de participar como socios en el mantenimiento del centro, que es una entidad sin ánimo de lucro gestionada por voluntarios. A los socios se les ofrece acceso gratis a gran parte de las actividades del centro según su modalidad. Más información aquí.

HAZTE SOCIO O COMPRA UN BONO.

El Centro de Meditación Kadampa Mahamudra de Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro, pero se sustenta gracias a la aportación económica que se solicita para asistir a las clases. Si quieres unirte a las actividades que no son gratuitas, puedes comprar alguno de los bonos mensuales, quincenales o de clases sueltas disponibles, o hacerte socio del centro adquiriendo alguna de las Tarjetas kadampa.

¿A qué estás esperando?

La meditación es un método reconocido para reducir el estrés, la ansiedad y otros problemas físicos y mentales.

Mejora tu calidad de vida.

INSPÍRATE

TÓMATE UN RESPIRO

ENCUENTRA PERSONAS DE IDEAS AFINES

CONTROLA TU MENTE

DESCUBRE UN CAMINO ESPIRITUAL