Taller de malas: Una manera divertida y diferente para conectar con el Dharma

El domingo pasado nos reunimos en el futuro templo urbano del KMC de Sevilla y pasamos una noche muy agradable en el taller de malas, al llegar nos encontramos con un lugar muy apacible y preparado para la actividad tan virtuosa que íbamos a realizar: los materiales ordenados por colores, sobre la mesa teníamos un papel con las instrucciones traducidas del inglés al español sobre cómo hacer un mala kadampa cualificado, y también contamos con la bondadosa colaboración de Manolo Abril quien fue nuestro maestro esa tarde y tiene mucha experiencia en la construcción de estos objetos rituales. Manolo nos explicó como se usa y para que sirve y cómo al usarlo con fe y de la manera correcta podemos convertirlo en algo muy poderoso para disipar incluso enfermedades, también nos explicó el mantra que suele recitarse al hacer esta actividad para bendecir los malas.

Estuvimos muy contentos de contar con la presencia de algunos vecinos, familia de la Sangha, viejos amigos y ¡hasta una madre con su hija de Francia que se animaron a participar, Clemence y Maria Cristina!,y es que para participar de esta actividad no necesitas tener cierta edad o experiencia, sólo una mente abierta y ganas de aprender.

Finalmente quedamos muy contentos e incluso nos han preguntado cuando tendremos el próximo taller!, ¿Te animas a participar del siguiente?.

“Que todos los seres sean felices, que todos los seres se liberen del sufrimiento, que nadie sea desposeído de su felicidad, que todos los seres logren ecuanimidad libres de odio y de apego”.

A continuación, os compartimos algunas imágenes del taller: