RE INÍCIATE Y LIBÉRATE DE LA CULPA !

CONECTA CON BUDA VAJRASATVA

La primera iniciación que recibí en el Budismo fue la de Vajrasatva , el Buda de la Purificación.

Recuerdo que en esa época, hace 12 años, yo no sabía ni que era una iniciación, ni que era una práctica budista. Reconocía la figura de Buda  como el símbolo de la bondad y la compasión y   eso era suficiente. Yo quería estar en un grupo donde la gente hiciera esfuerzos diarios por estimar a los demás, por ser  empáticos y bondadosos y donde pudiera refugiarme del mundo hostil e indiferente  al sufrimiento que me rodeaba.

En mi país, en el grupo en el cual comencé, solamente va un Maestro Tibetano una vez al año, unos pocos días. Eso era todo. Por lo tanto tocaba aprovechar ese tiempo reducido para escuchar enseñanzas  y recibir iniciaciones… dejar sembrado el campo con las bendiciones de los Budas para ir reuniendo las condiciones para avanzar en el camino espiritual hacia la liberación del sufrimiento mío y de los demás.

La iniciación de Vajrasatva fue inolvidable. Recuerdo que al tomar refugio en las tres joyas por primera vez sentí que pertenecía a un clan ( la Sangha) que podía darme el soporte mental y emocional que requería para cada día ser mejor persona y para ser más feliz.

Al recibir la iniciación  yo sentí que ya podía comenzar a limpiar todo ese karma negativo que genera mis perturbaciones mentales y mi sufrimiento actual.  Con la práctica del Buda de la Purificación he podido sentir  que hago algo  para disolver las semillas negativas plantadas en mi mente . Estoy  limpiando el campo para  la siembra de todas las prácticas virtuosas que me convertirán en un Buda.

A pesar de mis múltiples y profundas perturbaciones mentales  producto de mis acciones negativas en vidas pasadas, he ido avanzando paso a paso. Muchas veces he caido en la desesperanza pero nunca he dejado de ser ética y  de pensar en los demás. Tal vez por eso he hecho los méritos suficientes para  continuar el camino y para poder acceder a Maestros cualificados.

El próximo 1 -3 de Abril vuelvo a tener la oportunidad  de recibir las bendiciones de Vajrasatva y reconectar con él. Agradezco la infinita compasión de Gueshela y del Maestro Rabjor que lo permiten. Estoy muy emocionada de estar en Sevilla y poder recibirlas presencialmente aunque si estuviera en mi país tendría la oportunidad de hacerlo on Line gracias a la pandemia.  La purificación del karma negativo es imprescindible para dejar de sufrir. Las bendiciones de Vajrasatva son parte fundamental del camino para todos los que aspiramos a  ser felices y a, algún día,  convertirnos en un Buda para el beneficio de todos los seres sintientes.

el siguiente es el link para inscribirse en la iniciación:

RE INÍCIATE    Y LIBÉRATE DE LA CULPA !