Estrenado el centro para retiros en la sierra

En estos tiempos en los que cada vez resulta más difícil encontrar las condiciones externas ideales para meditar, el Centro de Meditación Kadampa de Sevilla ha tenido la gran suerte (buen karma) de estrenar un nuevo centro para retiros, en plena Sierra Norte de Sevilla, que ofrecerá el complemento perfecto a las instalaciones y actividades del precioso templo urbano estrenado en el barrio de Triana (en septiembre de 2021).

Al primer retiro realizado en estas nuevas instalaciones en el Complejo Rural La Era (en el Peralejo, Castillo de las Guardas) pudieron acudir unos 20 afortunados participantes. El maestro, guen Rabjor, nos guió de manera gradual y hábil, a través de un completo repaso de las instrucciones y meditaciones transmitidas en el poderosísimo Festival Internacional de Primavera que había tenido lugar unos días antes en el KMC España (Alhaurín el Grande, Málaga).

Fue un retiro físico, verbal y mental, suficientemente profundo para degustar, independientemente del nivel de partida de cada participante, la excepcional eficacia de estas herramientas tan prácticas y útiles, para hacernos sentir felices y experimentar una serena (y tan gozosa como indescriptible) paz interior.

El lugar es excepcional y encantador, ubicado en plena naturaleza, rodeado de calma, aire puro y preciosos caminos, con vistas maravillosas en las que recrearse. Sin carreteras ni otras viviendas próximas, está garantizada la ausencia de ruidos que puedan afectar nuestra práctica o nuestro descanso significativo. Al mismo tiempo, las instalaciones satisfacen todas las comodidades básicas de la vida moderna, con cómodas, cuidadas y coquetas habitaciones e incluso una amplia y profunda piscina, para refrescarse en los días de más calor.

Además, la experiencia del lugar no sería igual sin el amable y atento equipo kadampa organizador, que se asegura de que no nos falten ningún tipo de ayuda ni condiciones que faciliten nuestra práctica espiritual y que disfrutemos de una estancia agradable. 

En este entorno de paz, con estas condiciones externas ideales, con el apoyo de los amigos espirituales y la guía cualificada de maestros kadampas, no nos cabe duda de que este nuevo centro para retiros facilitará que muchos practicantes alcancen y estabilicen sus realizaciones internas, o den un impulso significativo a su práctica. 

De momento es un lugar cuasi-secreto, puesto que se acaba de estrenar. Pero en cuanto se corra la voz, habrá que apuntarse a las actividades con antelación, para poder asegurarnos la plaza. Aunque la opción de alojamiento en camping permitiría un aforo ilimitado, la sala de meditación actual ofrece una capacidad solo para grupos reducidos.

¡Echa un vistazo a la programación de las próximas actividades y resérvate ya tu plaza en alguna de ellas, para comprobar por tus propios ojos (y experimentar con tu propio corazón), lo que este bello entorno te ofrece!