“El solo hecho de contemplar un templo con una mente feliz deja en nuestra mente un buen potencial y nos brinda paz interior. Gracias al poder de este objeto especial, se reducen problemas como el enfado y el apego”
TEMPLOS PARA LA PAZ EN EL MUNDO
Cuando el venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché, fundador de la Nueva Tradición Kadampa, inauguró el primer Templo para la Paz en el Mundo en 1997, expresó su deseo de que aparezca un templo budista moderno en cada una de las principales ciudades para ofrecer a todas las personas lugares sagrados donde encontrar verdadera paz interior. Así nació el Proyecto Internacional de Templos (ITP), y gracias a todo este esfuerzo, muy pronto podremos disfrutar de uno en la preciosa ciudad de Sevilla. Estos templos están dedicados a la paz mundial. Todos pueden visitarlos y disfrutar de su paz y tranquilidad.
COLABORACIÓN PARA EL PROYECTO
El ITP se financia a través de donaciones y de los beneficios que se genera con las actividades de:
- Los Centros de Budismo Kadampa
- Los Centros de Meditación Kadampa – KMC
- Las Celebraciones de Dharma –
- Los festivales nacionales
- Los festivales internacionales
CÓMO PODEMOS AYUDAR
Gueshe Kelsang describió este proyecto como “un bello regalo para las futuras generaciones”. Contribuir a este proyecto no es solo enormemente beneficioso para los demás en esta generación y en las futuras, sino que también es una maravillosa oportunidad para que nosotros mismos podamos acumular méritos o buena fortuna.
Cada vez que apoyamos las actividades de los centros de Dharma de la NKT, al participar en ellas, ayudar en su organización, ofrecer aportaciones económicas, etc, estamos contribuyendo a este precioso proyecto. Si quieres hacer una donación, por favor, contacte el centro kadampa más cercano o a la oficina internacional de la NKT–IKBU.