RETIRO DE MEDITACIÓN Y PURIFICACIÓN TÁNTRICA DEL KARMA.
La práctica de Vajrasatva es la práctica tántrica más poderosa que nos dejó Buda para purificar el karma negativo.
¿DE QUÉ DEBEMOS PURIFICAR NUESTRA MENTE?
La respuesta es : De todo aquello que nos causa emociones negativas : el enojo, los apegos, el resentimiento, las frustraciones, etc. Al purificar nuestra mente de negatividades vamos a encontrar la esencia de luz y sabiduría que nos constituye a un nivel muy profundo. Así como limpiar unos lentes empañados por la suciedad nos permite ver mejor un hermoso amanecer, al limpiar nuestra mente empañada por todo lo que nos perturba, encontraremos la paz y la felicidad que constituyen la esencia de una mente pura.
A lo largo de nuestra vida -y de todas las vidas- hemos sido injustos, nos hemos apegado o nos hemos enojado . Hemos utilizado palabras ofensivas, hemos mentido y hemos hecho daño. También hemos pasado gran parte de nuestros días sintiéndonos prisioneros de un sentimiento de culpa , inespecífico o confuso, que nos ha paralizado y nos ha impedido seguir adelante y dejar atrás el sufrimiento.
Lo que yo he sentido después de conectar con Buda Vajrasatva y practicar su método tántrico de purificación, es que me ha dado la posibilidad de liberarme de mi karma negativo y del sentimiento asfixiante de culpa. Además me ha ayudado a fortalecerme a nivel emocional para volver a tomar las riendas de mis proyectos personales, a nivel espiritual , familiar y laboral. Me ha permitido ser mejor persona cada día, en la medida en la que, al ir purificando , he podido conectar mejor con los demás, ser más inteligente a nivel emocional y ser menos aprehensiva con el mundo .
Cargar con culpas o con sentimientos o pensamientos negativos es algo que nos paraliza y nos condena al enojo, a la tristeza o a la frustración con nosotros mismos o con los demás. Es difícil cargar tantos problemas, tantas emociones negativas, sin enfermarnos de la mente y del cuerpo.
Hay muchas formas como se manifiestan a nivel inconsciente nuestras culpas o insatisfacciones :La ansiedad, la depresión, los ataques de pánico, las somatizaciones , el insomnio o la enfermedad , son solo expresiones somáticas o psíquicas del malestar emocional causado por esa mente sobrecargada de emociones y experiencias negativas que se han quedado ahí, atascadas, sin poder ser purificadas o transmutadas en una vivencia transformadora espiritual.
En esta Semana Santa, tenemos la oportunidad de hacerlo.
Con la guía del Maestro Rabjor, aprenderemos y nos entrenaremos en la práctica tántrica del Buda de la Purificación, Vajrasatva, que sanará nuestra mente y develará toda nuestra luz y nuestro potencial para ser felices y hacer felices a los demás.
La práctica grupal de una meditación tántrica tiene un potencial infinito. Dedicar la Semana Santa para reiniciar tu mente y descubrir su potencial es la mejor escapada posible a esta realidad de guerras y pandemia por la que discurre ahora nuestra cotidianidad .
Aprende a controlar tu mente, a evitar el sufrimiento y a construir un mundo interno feliz !
Aprovechemos la Semana Santa para descansar cerca del mar y para transformar nuestro karma negativo en luz de sabiduría y amor.
Limpiemos nuestra mente del karma negativo acumulado en el pasado y de las tendencias y hábitos perjudiciales que nos impiden progresar en nuestra práctica espiritual.
Purificando nuestra mente podremos disfrutar de felicidad ahora y en el futuro.
Puedes inscribirte, aquí
