RETIRO DE MEDITACIÓN Y PURIFICACIÓN TÁNTRICA DEL KARMA.

 

La práctica de Vajrasatva  es la práctica tántrica más poderosa que nos dejó Buda para purificar el karma negativo.  

¿DE QUÉ DEBEMOS PURIFICAR  NUESTRA MENTE?

La respuesta es :  De todo aquello que nos causa emociones negativas : el   enojo,  los apegos,  el resentimiento,  las frustraciones, etc.  Al purificar nuestra mente de  negatividades  vamos a encontrar  la esencia de luz y sabiduría que nos  constituye a un nivel muy profundo.  Así como limpiar unos lentes  empañados por la suciedad nos permite  ver mejor  un hermoso amanecer, al limpiar nuestra mente empañada por  todo lo que nos perturba, encontraremos    la paz y la felicidad que constituyen la esencia de una mente pura. 

A lo largo de nuestra vida -y de todas las vidas-  hemos sido injustos, nos hemos apegado  o  nos hemos enojado .  Hemos utilizado palabras ofensivas, hemos mentido y hemos hecho daño. También hemos pasado gran parte de nuestros días sintiéndonos prisioneros de un sentimiento de culpa ,  inespecífico o confuso, que nos ha  paralizado  y nos  ha impedido seguir adelante   y  dejar atrás el sufrimiento.  

Lo que yo he sentido después de  conectar con Buda Vajrasatva y practicar su método tántrico  de purificación, es que  me ha dado la posibilidad de liberarme de mi karma negativo y del sentimiento asfixiante de culpa. Además  me ha ayudado a fortalecerme a nivel emocional  para volver a tomar las riendas de mis proyectos personales, a nivel espiritual , familiar y laboral. Me ha permitido ser mejor persona cada día,  en la medida en la que, al ir purificando , he podido  conectar mejor con los demás, ser más  inteligente  a nivel emocional  y ser menos aprehensiva con el mundo . 

Cargar con culpas o con sentimientos o pensamientos negativos es algo que nos paraliza y nos condena al enojo, a la tristeza o a la frustración  con nosotros mismos o con los demás. Es difícil cargar tantos  problemas, tantas emociones negativas, sin enfermarnos de la mente y del cuerpo.

Hay muchas formas como se manifiestan a nivel inconsciente nuestras culpas o insatisfacciones :La ansiedad, la depresión, los ataques de pánico, las somatizaciones , el insomnio o  la enfermedad , son solo expresiones somáticas o psíquicas del malestar emocional causado por esa mente sobrecargada de  emociones  y experiencias negativas que se han quedado ahí, atascadas, sin poder ser purificadas o transmutadas en una vivencia transformadora espiritual. 

 

                                       

En esta Semana Santa, tenemos la oportunidad de hacerlo.  

Con la guía del Maestro Rabjor, aprenderemos y nos entrenaremos en  la práctica tántrica del Buda de la Purificación, Vajrasatva,   que sanará nuestra mente y develará toda nuestra luz y nuestro potencial para ser felices y hacer felices a los demás. 

La práctica grupal de una meditación tántrica tiene un potencial infinito.  Dedicar  la Semana Santa para  reiniciar tu mente y  descubrir su potencial es la mejor escapada posible a  esta realidad de guerras y pandemia por la que discurre ahora nuestra cotidianidad  . 

Aprende a controlar tu mente, a evitar el sufrimiento y a construir un mundo interno feliz ! 

Aprovechemos la Semana Santa para descansar cerca del mar  y  para  transformar nuestro karma negativo en luz de sabiduría y amor. 

Limpiemos  nuestra mente del karma negativo acumulado en el pasado y de las tendencias y hábitos perjudiciales que nos impiden progresar en nuestra práctica espiritual.

Purificando nuestra mente podremos disfrutar de felicidad ahora y en el futuro.

Puedes inscribirte, aquí 

 

 

RETIRO DE MEDITACIÓN Y PURIFICACIÓN  TÁNTRICA DEL KARMA.